lunes, 19 de abril de 2010

Actuales Profesores de la Institución

Departamento de Administración:

Oscar Segura Ortiz
Silvia Elena Chavarría Barrantes
Yadira Camareno Castañeda
Lorena Mena Mora
Iriabeth Rojas Jimenez


Departamento de Orientación:

Johanna Córdoba Ramirez
Silvia Chaves Lara
Liz María Vega Castro


Departamento de la Biblioteca:

Anayansie Gonzalez Campos

Departamento de Español:

Alexander Porras Sibaja
Rodolfo Aguilar Guell
Yudith Ramirez Molina
Carmen Lidia Chacón Solano

Departamento de Estudios Sociales:

Magaly Orozco Brenes
María Isabel Padilla Elizondo
Luis Fernando Barrantes Alvarado
Marvin Camacho Soto

Departamento de Ciencias:

Ana Vivian Vega Cambronero
José Francis Santana Gutierrez
Ronaldo Rodriguez Castro
Marcia Gutierrez Cambronero ( Química )
José Francisco Córdoba Barrantes ( Física )
Jesenia Aguero Ortega ( Biología )


Departamento de Ingles:

Carlos Arroyo Molina
David Garro
Xinia Conejo Lopez


Departamento de Matemáticas:

Marcela Morera Salas
Julio Roldán Jimenez
Erick Betancourt Zamora
Grettel Adriana Sanchez Pérez


Departamento de Frances:

Lucrecia Saborío Morales
Patricia Romero Uzeda

Departamento de Educación para el Hogar:

Olga Martha Rodriguez Calvo
Carolina Solano Murillo

Departamento de Música:

Jenny Bonilla Córdoba

Departamento de Artes Plasticas:

Patricia Sanchez Alfaro

Departamento de Artes Industriales:

Jhonny Campos Carvajal
Victoria Cristina Vega Vega
José René


Departamento de Religión:

Esteban Melendez Araya

Departamento de Filosofía:

Jonathan Chacón Navarro

Departamento de Psicología:

Marcela Arias Fallas

Departamento de Tecnología:

Waldemar Rojas Zuñiga ( Computación )
Carol Segura Saborío ( Turismo )
Bernardita Venegas Lara ( Diseño )

Departamento de Informática:

Ronald Vallestero Maroto

Departamento de Educación Fisica:

Mario Alvarado Venegaz
Diego Madrigal Alfaro
Andrés Vargas Ovares
Juan Carlos Arroyo Gonzales


Departamento de Conserjería:

Ileana Hernandez Eduarte
Anais Sanchez Rodriguez
Roxana León Barquero
Ana Cristhina Salas Solano
Maribel Rodriguez Céspedes

Departamento de Seguridad y Vigilancia:

Victor Hugo Vargas Calvo
Victor Manuel Alvarez Rojas

2 comentarios:

  1. Rubros de Evaluación
    Trabajo Cotidiano 50%
    Aporta Materiales 15%
    Trabaja en orden y en silencio 15%
    Ayuda con el aseo 5%
    Ejecución del proyecto 5%
    Trabaja en equipo y respeto 5%
    Trabajo Extra Clase 10%
    • Averiguar sobre Artes Industriales
    • Averiguar el planeamiento de proceso constructivo
    • Conocimientos de diseño de proyecto en madera
    • Valores
    • Nombre del proyecto
    Concepto 5%
    • Respeto y valores 2%
    • Interés por la materia 1.5%
    • Participación 1.5%
    Proyecto 30%
    Asistencia 5%

    ResponderEliminar
  2. Reglamento Interno del taller de Artes Industriales
    El presente reglamento tiene por finalidad servir de guía para normarla conducta dentro del departamento establecer los derechos y deberes de los estudiantes y reducir los riesgos de a cadente en beneficio de los usuarios, su observación es de carácter de obligatorio, y su desconocimiento justificara que se tomen las medidas correspondientes establecidos en este reglamento y el interno de la institución. Toda medida disciplinaria que deba tomarse ese hará para beneficio de la colectividad.
    1- Los alumnos se presentarán a la hora señalada para el inicio de la jornada de trabajo con su gabacha o delantal y los materiales correspondientes a su área.
    2- Manteniendo el orden y la disciplina asumir a los funcionarios señalados en la Rueda de cargos y recogerán de manos del supervisor administrativo, las placas de identificación de cargos y las fichas para retirar las herramientas.
    3- En forma ordenada, ocuparan sus lugares en el aula para recibir las instrucciones del profesor.
    4- Durante el desarrollo de las lecciones y al final de ellas atenderán gritos, bromas personales, empujones o cualquier otra manifestación de indisciplinada que provoquen desorden o puedan causar accidentes.
    5- Durante el desarrollo de las lecciones no se permitirán gritos, bromas personales empujones o cualquier y al final de ellas atenderán las indicaciones provenientes de los supervisores y del profesor.
    6- Por no contar las instituciones educativas con una póliza de riesgos del trabajo, que cubra los accidentes y las lecciones de los estudiantes serán normas de acatamiento obligatorio en todo momento de las siguientes:
    A. No utilizar herramientas y equipo sobre las cuales haya recibido capacitación previa de parte del profesor.
    B. Solicitar permiso al profesor cuando necesite utilizar herramientas y equipo considerados del alto riesgo, aunque haya recibido capacitación en su uso.
    C. Dentro de las áreas de seguridad destinadas a cada maquina, solo podrá permanecer un operativo. En casas excepcionales se deberá contar con el visto bueno del profesor o de supervisar de seguridad.
    D. Será obligatorio el acatamiento de las normas de seguridad e higiene, específicos generales, cuando se utilicen herramientas y maquinaria.
    E. Cuando por circunstancias calificados el profesor deba ausentarse momentáneamente del taller la maquinaria permanecerá desconecta y ningún estudiante deberá hacer uso de ella. El supervisor velara por el cumplimiento de está norma.
    7- El desacato a cualquier de las normas del artículo anterior será casual para la aplicación inmediata de las medidas disciplinarias contempladas en los reglamentos vigentes sin perjuicio de que se prohibida al infractor hacer uso en lo sucesivo de la seguridad de algunas herramientas.
    8- Es un derecho del estudiante recibir capacitaciones y hacer uso de las herramientas, maquinarias y equipos disponibles en el departamento es también un deber contribuir solidariamente con el mantenimiento y funcionamiento de los mismos. En caso perdido o daños ocasionados por descuido, abuso y mala manipulación deber recuperar el dañado o reponer lo perdido de acuerdo con las indicaciones del profesor y la dirección.
    9- La autorización del estudiante para salir del taller le dará únicamente el profesor en su ausencia el supervisor general cuando por circunstancias especiales deba retirarse de la institución deberá aportar permiso escrito extendido por el auxiliar Administrativa o la directora.
    10- En beneficio del aprovechamiento del tiempo las practicas las consultas entra estudiantes deberá hacerse en voz baja y ocupando únicamente el tiempo necesario.
    11- Al realizar las lecciones del departamento debería quedar totalmente limpio en lo referente a planta física, herramienta, maquinaria y lugares de trabajo para ello se cuenta con la organización Administrativa.
    12- Los alumnos se retiraran del aula cuando el profesor lo indique. El supervisor general hará entrega del uniforme final de labores artes de abandonar el aula.

    ResponderEliminar